Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

25 Marzo, 2012

Nissan Tama, el abuelo del Nissan Leaf

Todos conocemos los últimos coches eléctricos de marcas como de Ford, Peugeot o Nissan. Pero ni mucho menos son los primeros de la historia.

Aunque quizá esté algo pillado por los pelos llamar Nissan al Tama de 1947, en el fondo si lo es. Este coche dos puertas fue desarrollado por ingenieros que se habían dedicado a la aviación militar y que habían perdido su empleo al finalizar la II Guerra Mundial. Antes de eso trabajaban en la empresa Tachikawa Airplane Company, una firma que más tarde cambió su nombre a Tokio Electric Co. Más tarde se convirtió en la Prince Motor Company, que a su vez se fusionó con Nissan, por lo que el Tama sí es parte de la herencia de los coches eléctricos Nissan.

Fue la respuesta al racionamiento del petróleo que se produjo en Japón en la posguerra. La Constitución del Estado de Japón había sido promulgada recientemente, y los recursos eran muy escasos. Usaba baterías de plomo reemplazables que generaban 3,3 kW de potencia, y con las que alcanzaba una velocidad máxima de 35 km/h, con una autonomía de 65 km (este registro fue superado, ya que recorrió 96 km en una prueba realizada por el ministerio japonés de transporte). Su principal uso era como taxi, aunque también se vendía una versión pickup de reducidas dimensiones.

El vehículo se comercializó hasta 1950, al estabilizarse el suministro de petróleo en Japón tras la guerra, seis décadas antes que su nieto, el Nissan Leaf, saliera a circulación. Hemos encontrado un vídeo en el que se ve en funcionamiento, en una pista durante la gira de pre-lanzamiento del Nissan Leaf que probamos:

Vía: Green Autoblog
Fotos: Nissan, The truth about cars
Galería de fotos del Nissan Tama:

Nissan Tama, el abuelo del Nissan Leaf. Galería de fotos

1/4

Noticias relacionadas

Toyota trabaja en un cambio manual simulado para eléctricos tan real que se podrá «calar» el coche
Actualidad

Toyota trabaja en un cambio manual simulado para eléctricos tan real que se podrá «calar» el coche

¿Cuál es el eléctrico con mayor autonomía actualmente?
Actualidad

¿Cuál es el eléctrico con mayor autonomía actualmente?

¿Coches inspirados por la botella de Coca-Cola? La corriente de los 60 por la que aún suspiramos hoy
Curiosidades

¿Coches inspirados por la botella de Coca-Cola? La corriente de los 60 por la que aún suspiramos hoy

¿Tiene sentido optar por el JAECOO 5 EV cuando existe un híbrido en la gama?
Modelos

¿Tiene sentido optar por el JAECOO 5 EV cuando existe un híbrido en la gama?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Toyota trabaja en un cambio manual simulado para eléctricos tan real que se podrá «calar» el coche
El origen fortuito de las llantas doradas de Subaru y cómo se quedaron a pesar de todo
Toyota GRMN Corolla: aún más radical que el GR e igual de inalcanzable
Ford ve en el Mustang su «gallina de los huevos de oro» y planea más versiones